Seguro vehicular Mapfre

En este momento estás viendo Seguro vehicular Mapfre
Toyota Hilux 2020

El seguro vehicular es un seguro que cubre nuestra responsabilidad civil como conductores por los daños personales y materiales que podamos causar a terceros. A pesar de ser un seguro voluntario, es muy interesante contratarlo con una aseguradora. En este post te explicamos las principales características del seguro vehicular Mapfre.

Seguro vehicular

Con hemos visto, un seguro vehicular es un seguro voluntario destinado, sobre todo, a cubrir los daños materiales que podamos causar conduciendo, o que pueda producir nuestro vehículo a otros vehículos o personas.

Este seguro es voluntario, y no se debe confundir con el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) que cubre, automáticamente, las lesiones, incapacidad e incluso la muerte, de cualquier persona involucrada en un accidente de tránsito.

El seguro vehicular se puede decir que viene a protegernos de la obligación de atender los daños materiales que podamos causar a otro vehículo o al mobiliario público, con motivo de la conducción de nuestro automóvil o motocicleta.

Seguro vehicular Mapfre

El Seguro vehicular de la asegurador Mapfre es uno de los más completos que existen en el Perú.

Básicamente se trata de un seguro que dispone de muchas coberturas opcionales para adaptarse mejor a las necesidades de cada perfil de conductor. Y también a cada tipo de vehículo: autos, motos, camiones y camionetas.

Nuestra póliza de seguro vehicular en nuestros diferentes planes, cubren desde daños parciales hasta pérdida completa, robos, accidentes de tránsito, chofer de reemplazo y más. Ofrecemos todo tipo de servicio, encuentra cual es el más adecuado para ti.

Las coberturas del seguro Mapfre vehicular cubren los daños parciales, la pérdida completa, el robo, cualquier accidente de tránsito, el chofer de reemplazo (en Lima) y mucho más.

En total Mapfre ofrece 8 modalidades de seguro vehicular. Te resumimos la más económica de todas ellas.

Daños a terceros Mapfre

La versión más económica del seguro vehicular Mapfre es el seguro con cobertura de daños a terceros.

Esto quiere decir que si causas un percance o accidente de tránsito en el que otros vehículos o mobiliario urbano se ve dañado, tu seguro se encarga de cubrir los daños a terceros.

Coberturas adicionales

Además ofrece una serie de coberturas adicionales en el precio a pagar (prima del seguro):

• Responsabilidad Civil frente a terceros no ocupantes del automóvil por muerte, invalidez, gastos de curación, gastos de Sepelio. Cubre las lesiones corporales que sufran las personas que viajen dentro del vehiculo asegurado, excepto el conductor, chóferes y/o familiares con hasta US$ 20,000 por vehículo.

• Asistencia a Automóviles y Personas. Cubre cualquier necesidad de auxilio mecánico, grúa, ambulancia, asesoría legal y asistencia en viajes en la República del Perú, hasta US$ 250 vía reembolso (máximo 2 servicios al año).

Exclusiones

Ojo, porque este seguro no te dará cobertura en caso de siniestros os siguientes casos y situaciones (resumen extractado):

• Siniestros ocasionados por deficiencias, desgaste, deterioro, depreciación del vehículo.
  • Así como actos intencionales o negligentes del Asegurado o conductor y participación del Asegurado o conductor en riñas o alteración del orden público.
  • Daños o pérdidas ocasionadas a propiedades del Asegurado, cónyuge y/o familiares hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad.
  • Lucro cesante.
  • Gastos por multas, garajes, depósitos oficiales, dosaje etílico, exámenes toxicológicos u otras pericias.
  • Daños a los objetos transportados, daños a las llantas, faros y accesorios por causa ajena a la cobertura.
  • Guerra civil, cualquier disturbio del orden público.

Medios de pago

Puedes pagar tu seguro vehicular Mapfre con diversas formas de pago como:

-Scotiabank: en cualquier Agencia Scotiabank o ingresando a scotiabank.com.pe, en la opción de “Pagos de Servicios”.

-Banco de Crédito BCP: en cualquier Agencia BCP, agente BCP (Hasta S/800) o ingresando a viabcp.com en la opción “Pagos de Servicios”.

-BBVA Banco Continental: en cualquier Agencia del Banco Continental o ingresando a bbvacontinental.pe en la opción “Pagos de Servicios”.

-Banco Interbank: en cualquier Agencia Interbank, cajero Global Net o ingresando a interbank.pe en la opción “Pagos de Servicios”.

Derecho de arrepentimiento de un seguro vehicular Mapfre

El condicionado de la web de mapfre detalla los requisitos para beneficiarse del derecho de arrepentimiento de 15 días tras la contratación de su seguro vehicular:

En la oferta de seguros efectuada fuera de los locales comerciales de LA COMPAÑÍA, o de quienes se encuentren autorizados a operar como corredores, o la oferta realizada a través de promotores de venta, EL CONTRATANTE cuenta con el derecho de arrepentimiento que lo faculta a resolver el contrato de seguro, sin expresión de causa, dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha en que el tomador recibe la póliza o una nota de cobertura provisional. Si el CONTRATANTE resuelve el contrato LA COMPAÑÍA le deberá devolver la prima recibida.

Cómo comunicar un accidente a Mapfre

Si eres asegurado de un seguro vehicular Mapfre y sufres un percance con daños materiales o personales debes comunicarte a la mayor brevedad con su Servicio de Atención al Cliente SI24 Horas al teléfono 213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincia). O por el WhatsApp de MAPFRE: 999-919133.

El asegurado o contratante deberán regularizar dicho aviso dentro de los 3 (tres) días naturales siguientes, mediante declaración escrita y veraz, debiendo presentar copia certificada de la denuncia policial correspondiente.

Puedes solicitar la cobertura del seguro:

• Mapfre. Unidad de Automóviles, Área de Siniestros, Av. 28 de Julio 873 Miraflores.
  • Oficinas de LA COMPAÑÏA ubicadas en Lima y Provincias.

SOAT Mapfre

Si, además del seguro vehicular, deseas contratar el SOAT Mapfre, aquí te contamos todo sobre este seguro obligatorio de daños personales.

Normativa relacionada

• Decreto Supremo N.° 012-2017-MTC. Aprueban modificaciones al Texto único Ordenado del Reglamento nacional de Responsabilidad Civil y Seguros Obligatorios por Accidentes de Tránsito, al Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito – Código de Tránsito, al Reglamento Nacional de Administración de Transporte, al Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares y al Reglamento Nacional de Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos (18 de mayo de 2017).
  • Reglamento nacional de tránsito. Decreto Supremo Nº 016-2009-MTC de 19 de octubre de 2009 (ver PDF).
  • Decreto Supremo N° 024-2002-MTC Reglamento Nacional de Responsabilidad Civil y Seguros Obligatorios por Accidentes de Tránsito (ver PDF).
  • Ley Nº 27181, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre de 5 de octubre de 1999 (ver PDF).
  • Reglamento de la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre
  • Código de Tránsito y Seguridad Vial (1986): obliga a todo vehículo a contratar una póliza de Responsibilidad Civil.
5/5 - (1 voto)