Asociación Peruana de Protección al Consumidor Responsable – APPACRE

En este momento estás viendo Asociación Peruana de Protección al Consumidor Responsable – APPACRE
Gente en movimiento (Timon Studler Unsplash)

La Asociación Peruana de Protección al Consumidor Responsable (APPACRE) es una asociación de consumidores dedicada a garantizar la protección del consumidor, el cumplimiento de las normativas y las luchas contra los abusos de los mercados.

En este post te detallamos todo lo que debes saber sobre esta asociación de consumidores, cúales son sus objetivos y servicios como asociado y cómo puedes contactarlos.

¿Qué es la Asociación Peruana de Protección al Consumidor Responsable – APPACRE?

APPACRE son las siglas de la Asociación Peruana de Protección al Consumidor Responsable.

Se trata de una organización de profesionales voluntarios especializados en la protección de los derechos de los consumidores peruanos

Fundada en 2018, su principal tarea es velar por el cumplimiento de los derechos de los consumidores contemplados en el Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571).

Cuenta con un equipo de abogados de gran trayectoria y experiencia que asesoran a los consumidores y usuarios sobre cómo actuar legalmente en caso de una vulneración de sus derechos.

Por su naturaleza de asociación sin fines de lucro, esta organización y sus miembros ayudan a los ciudadanos sin intereses lucrativos.

Desde su lanzamiento en 2018 APPACRE ha estado trabajando en la defensa de los consumidores peruanos abarcando una gran variedad de asuntos y materias como el de la salud, educación, alimentación, servicios públicos o servicios financieros, entre otros.

¿Cuál es su misión y visión?

La misión de esta asociación está enfocada en ejercitarse permanentemente en la labor de vigilancia ciudadana por el cumplimiento de las normas de protección al consumidor.

En cuanto a su visión, se esfuerzan por ser reconocidos a nivel nacional e internacional como la asociación civil líder en la protección y promoción de los derechos de los consumidores en el territorio peruano.

¿En qué casos puede ayudarte la Asociación Peruana de Protección al Consumidor Responsable – APPACRE?

La Asociación Peruana de Protección al Consumidor Responsable puede ser tu aliada para ayudarte en caso de que sientas que tus derechos como consumidor han sido violentados.

Estas son, resumidamente, las principales las áreas de acción en las que pueden prestar apoyo:

  • Resolución de disputas: En caso de inconformidad con algún producto o servicio o una prestación de servicio ineficiente, la asociación te puede orientar sobre la denuncia o mediar con la empresa para resolver el problema.
  • Negocios: Pueden ser los mediadores para la negociación de acuerdos legales entre negocios.
  • Fraude: Puedes acudir a ellos en caso de que sientas que hayas sido víctima de un fraude por parte de alguna empresa a fin de asesorarte o ayudarte a proceder legalmente con una denuncia.
  • Impuestos: Pueden asesorarte si crees que alguna empresa está evadiendo el impuesto al valor agregado o te niegan la factura para evitarse tener que pagarlo.

Contacto APPACRE

Si consideras que tus derechos como consumidor han sido vulnerados y necesitas de los servicios de esta asociación de consumidores (aquí tienes las asociaciones más grandes del Perú) te dejamos sus datos de contacto:

  • Director: Luis Miguel Joaquín Cajahuaringa 
  • Ca. Real N° 461-2do piso -oficina 201 (Interior D), Junín
  • 945168809
  • [email protected]
  • https://asociacionappacre.wixsite.com/appacre
Danos tu opinión

Deja una respuesta