Análisis de SBS Libreria Internacional

En este momento estás viendo Análisis de SBS Libreria Internacional
Niño feliz leyendo un libro

SBS Libreria es una cadena internacional de librerías presente en Perú y otros países como Brasil, Argentina o Bolivia. Esta librería está especializada en la venta de libros y material educativo.

La empresa se fundó hace más de 25 años y, en Perú cuenta con varias sucursales en las principales ciudades del país, incluyendo Lima, Arequipa, Trujillo, Larco, Los Olivos, Chiclayo o Piura.

La Libreria SBS incluye en su catálogo una amplia variedad de libros, desde literatura y novelas hasta libros de texto, materiales educativos, libros de arte y diseño, y libros en otros idiomas. Así como también cuenta con una sección dedicada a la venta de artículos de papelería y productos de oficina. Además, ofrece servicios adicionales, como la venta en línea a través de su sitio web y la organización de eventos culturales y presentaciones de libros en sus sucursales.

La empresa se ha convertido en una referencia en el mercado de librerías en Perú por su amplia oferta, calidad de sus productos y servicios, y su compromiso con la promoción de la cultura y la educación en el país. Es por ello que en este artículo realizaremos un análisis detallado de la tienda en línea de SBS Librería Internacional, y te brindaremos información sobre cómo puedes llevar a cabo compras en su plataforma.

SBS Libreria Peru
SBS Libreria Peru

Categorías de libros: ¿qué puedes encontrar?

La Librería SBS dispone de una amplia variedad de libros y materiales educativos en diferentes categorías y temáticas.

Algunos de las géneros literarios que puedes encontrar en su página web son los siguientes:

  • Literatura y ficción: esta categoría incluye novelas, cuentos, poesía, ensayos y otros géneros literarios tanto en español como en otros idiomas.
  • Libros infantiles y juveniles: aquí se encuentran los libros para niños y adolescentes, desde cuentos hasta novelas juveniles, así como material educativo para su desarrollo.
  • Textos técnicos y universitarios: libros de texto y material educativo para estudiantes universitarios en diferentes áreas de estudio.
  • Negocios, márketing y economía: aquí podrás encontrar todo el contenido relacionado a administración, marketing, liderazgo, emprendimiento y pequeños negocios, finanzas, contabilidad, e-commerce, coaching, ventas, etc.
  • Salud, fitness y dieta: libros de ejercicios, fitness, enfermedades y dolencias así como material sobre medicina, medicina alternativa y nutrición.
  • Bienestar y crecimiento personal: esta categoría incluye libros de autoestima, espiritualidad, feng shui, inteligencia emocional, meditación, filosofía, etc.
  • Esoterismo y Nueva era: categoría que incluye libros sobre tarot, esoterismo, astrología, medicina alternativa, sueños, etc.
  • Categorías variadas como viajes y turismo, biografías, arquitectura, fotografía, ciencias exactas, tecnología, informática, entre otros temas.
  • Y por último, cómics, manga y novelas gráficas.

Además de estas categorías, SBS Librería Internacional también ofrece material educativo y juegos didácticos para niños, productos de papelería y oficina, y libros en otros idiomas.

¡Aquí puedes echar un vistazo general de las categorías de su página web!

¿Cómo comprar online en SBS Librería Internacional en Perú?

Para comprar en línea en SBS Librería Internacional en Perú, les recomendable seguir estos pasos.

Registro (aunque podrías hacer una compra sin registro se recomienda el registro si harás compras en el tiempo para contar con un historial de compras en tu zona de cliente).

Búsqueda de libros, añadir a la cesta, indicar modo de entrega (a domicilio / retiro en tienda) y pago.

Registro en la página

Para ello, 

  • Accede al sitio web oficial de SBS Librería Internacional
  • Haz clic en el botón “Iniciar Sesión/Registrarse” en la parte superior derecha de la página.
  • Selecciona la opción “Registrarse”.
  • Completa el formulario de registro con tus datos personales, incluyendo tu nombre completo, correo electrónico y una contraseña.
  • Haz clic en “Registrarse” para enviar el formulario.
  • Revisa tu correo electrónico para confirmar tu cuenta y activarla.
  • Una vez activada tu cuenta, establece y configura tu contraseña de acceso.
  • Luego, activa tus datos y podrás comenzar a navegar y comprar en línea.

Y, por supuesto, si tienes algún problema o pregunta durante el proceso de registro, puedes comunicarte con el equipo de soporte al cliente para recibir asistencia adicional. ¡Más abajo te dejaremos los números de contacto!

Haz tu compra

Ahora, una vez registrado, ¿cómo puedes realizar tu compra dentro de la web?

  • Busca el producto que deseas comprar utilizando el buscador o navegando por las diferentes categorías.
  • Selecciona el producto que deseas comprar y agrega el producto a tu carrito de compras haciendo clic en el botón “Agregar al carrito”.
  • Si deseas agregar más productos a tu carrito de compras, repite el paso anterior.
  • Cuando hayas terminado de agregar productos a tu carrito de compras, haz clic en el icono del carrito de compras en la esquina superior derecha de la página.
  • Revisa tu carrito de compras para asegurarte de que los productos y las cantidades sean correctos.
  • Si tienes un código de descuento, ingrésalo en la casilla correspondiente y haz clic en “Aplicar”.
  • Haz clic en “Iniciar compra” para proceder con el pago.
  • Revisa los detalles de tu compra y haz clic en “Confirmar compra” para finalizar el proceso de compra.

Una vez que se haya completado el proceso de compra, recibirás una confirmación por correo electrónico con los detalles de tu pedido.

La librería te enviará un correo electrónico con la información de envío y un número de seguimiento cuando tu pedido sea enviado.

¿Dónde entregan pedidos?

Según la política de envíos de la SBS Librería Internacional, ofrecen dos modalidades de entrega dentro del territorio peruano:

Envío a domicilio

SBS Libreria ofrece envíos a todas las zonas Lima.

El costo del envío depende del peso del paquete y de la ubicación de destino. La buena noticia es que, si realizas una compra de más de S/.199.00, el envío será gratuito en Lima Metropolitana y Callao.

Una vez confirmado el pago, el tiempo de entrega dentro de Lima Metropolitana y Callao es de 1 a 2 días hábiles, mientras que en provincias el plazo es de 7 días hábiles a través de agencias de courier.

En el caso de un acceso digital o un Ebook, el tiempo de entrega es de 4 a 5 días hábiles, y lo recibirás directamente en tu correo electrónico registrado en la compra.

Retiro en tienda físicas

Se puede elegir la opción de retiro del pedido en cualquiera de las tiendas SBS Librería sin costo adicional.

El tiempo de entrega dependerá del stock disponible en la tienda seleccionada. Ten en cuenta que la tienda elegida para la retirada puede no tener tu lobro en stock con lo cual deberá esperar a recibirlo desde el almacén central.

Pero no te preocupes. En cualquier caso la librería te enviará una notificación una vez que el pedido esté listo para su retiro.

Una vez notificada la disponibilidad de tu pedido en la tienda, tienes como máximo 15 días calendario para acercarte a retirar tu compra.

Medios de pago

SBS Librería Internacional acepta pagos en efectivo, tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard, pagos en línea a través de PagoEfectivo y transferencias bancarias.

Debes tomar en cuenta que tienes un plazo de 24 horas después de recibir el correo con la confirmación de tu pedido para realizar el pago. Si no lo haces dentro de este período, el sistema cancelará tu pedido automáticamente.

¿Se pueden devolver pedidos online?

Si te llega un libro mal (con defectos de fábrica o deteriorado en su manipulación o transporte) o equivocado (producto no solicitado en la orden), tienes derecho a la devolución del importe. También en caso de que hayas cometido un error en tu compra.

En estos casos debes contactar con el correo [email protected] sin demora.

¡Sí! Sí es posible solicitar una devolución en un plazo máximo de 7 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del producto.

Pero siempre y cuando el producto esté en perfecto estado, con todos los accesorios, etiquetas y embalajes originales, y con su respectiva boleta o factura de compra.

Artículos sin devolución

No tendrán derecho a devolución ni a cambio:

  • Los libros virtuales (e-books) o accesos digitales a plataformas.
  • Los libros de impresión bajo demanda (se trata de productos personalizados que se envían a imprenta siguiendo las instrucciones del cliente).

Eso sí, en estos casos, los gastos logísticos correspondientes a la gestión de cambio serán asumidos por el cliente y no por SBS Librería Internacional.

Cómo devolver un pedido

Para solicitar una devolución, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página de Cambios y Devoluciones: https://www.sbs.com.pe/cambios-y-devoluciones
  • Completa el formulario de devolución proporcionando la información solicitada, incluyendo el número de pedido y el motivo de la devolución.
  • Espera a que SBS Librería Internacional revise tu solicitud y te proporcione las instrucciones para realizar la devolución.
  • Una vez que se hayan recibido los productos devueltos, se realizará una revisión de los mismos para comprobar su estado. En caso de disponer del producto solicitado, se procederá a realizar un cambio. En caso de que el artículo ya no esté disponible en tienda, se procederá con la devolución del importe correspondiente.
  • Si el pago original se realizó con tarjeta de crédito o débito, PagoEfectivo o transferencia bancaria, la devolución se efectuará en la cuenta bancaria del cliente que hizo la compra. El reembolso se llevará a cabo en un plazo máximo de 7 días hábiles a la cuenta indicada por el cliente.

Es importante tener en cuenta que las políticas de devolución pueden estar sujetas a cambios, por lo que es recomendable consultar la página web oficial de SBS Librería Internacional o ponerse en contacto con su servicio de atención al cliente para obtener la información más actualizada y precisa sobre sus políticas.

¿Cómo hacer una reclamación?

Si tienes alguna queja (malestar con la atención recibida) o reclamo (queja relacionada con el producto, el pedido o el pago), con SBS Librería Internacional, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente.

Contacta con Atención al Cliente de SBS

Puedes hacerlo a través del teléfono, correo electrónico, chat en línea o formulario de contacto en su sitio web.

Luego, deberás presentar la reclamación indicando los detalles de la misma, como el número de pedido, el producto o servicio en cuestión y el motivo de la reclamación.

Una vez presentado el reclamo, SBS Librería Internacional revisará la información y te proporcionará una respuesta lo antes posible.

Dependiendo de la naturaleza de la reclamación, SBS Librería Internacional tomará las medidas necesarias para resolverla, que pueden incluir el reemplazo del producto defectuoso, el reembolso del importe pagado, o alguna otra solución adecuada.

En general, la SBS Librería Internacional acepta reclamaciones relacionadas con productos defectuosos, errores en la entrega, productos incorrectos o cualquier otra discrepancia entre el pedido realizado y el producto recibido.

Libro de Reclamaciones

Si no te dan solución, utiliza su Libro de reclamaciones virtual rellenando el formulario web (https://www.sbs.com.pe/reclamaciones).

Mediación del Indecopi o Vía judicial

SBS Librería Internacional se somete a la mediación del Instituto de Defensa del Consumidor y de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Se comprometen a asumir el fallo de este organismo como definitivo e inapelable.

Si se optara por la vía judicial, sin acudir en vía administrativa a los organismos citados en el párrafo anterior para dirimir el contencioso, las partes se someten a los juzgados y Tribunales de la ciudad de Lima (Perú).

Contacto

Si experimentas algún problema con tu pedido, puedes contactarte con la librería a través de sus canales de atención al cliente:

  • Para consultas y reclamos, puedes llamar al teléfono 206-4900 o enviar un correo electrónico a [email protected].
  • También puedes comunicarte a través del Whatsapp al +51989281555.
  • En caso de acercarte a una de sus tiendas físicas, sus horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30 am a 4:45 pm, y los sábados de 8:00 am a 1:00 pm. Solo ten en cuenta que no abren los domingos ni los días feriados.
Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca Perú es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros contenidos y comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta